¿SEO? ¿SEM? ¡Yo solo quiero ser el primero en Google!

Seguro que como propietario de un e-commerce o web deseas posicionarte en primer lugar en Google o por lo menos estar en la primera pagina, pero ¿cómo llegamos ahí?

Para conseguirlo trabajamos con técnicas como SEO (Optimización para motores de búsqueda) y SEM (campañas de marketing) aunque existen más opciones.

Dejadnos que os mostremos de que se trata cada uno…

SEO:

Empezamos por SEO, la opción con la que trabajamos de manera gratuita, pero no la necesariamente la más efectiva. Consiste en un conjunto de técnicas y acciones que mejoran el posicionamiento de la web en buscadores. Estos recogen el listado de páginas que hay en la web y lo ordenan según su algoritmo, que se actualizan cada cierto tiempo, por eso es necesario un mantenimiento que nos posiciones siempre lo más arriba posible.

Para trabajar con SEO no solo debemos de estudiar el uso de palabras clave, que para eso nos apoyamos en el blog, también debemos estar pendiente de cuanto pesa tu pagina, es decir, cuán rápido va a cargar tu pagina tanto en ordenador como en móvil o tableta. Además, debemos estar pendientes de evitar elementos o plugins que estropeen la experiencia del usuario ralentizando o entorpeciendo el navegar por la web.

Cuando entregamos una pagina, nosotros nos encargamos de dejar el SEO perfecto, como a Google le gusta, pero esto no garantiza que nuestros clientes aparezcan en las primeras opciones de búsqueda. La interacción con los clientes y el contenido de calidad en la página hará el resto. SEO es una estrategia a medio y largo plazo.

SEM:

Cuando buscas una pagina web en Google y aparece en primera posición con un letrerito que pone <anuncio> eso es SEM. La principal diferencia es que tienes que pagar para aparecer ahí y depende de lo que te repercute, merece la pena o no. Se puede resumir en: anuncios temporales que te posicionarán en las primeras opciones. En Plan B siempre aconsejamos cuando es el mejor momento para invertir en SEM ya que hacemos un estudio del mercado y estimamos cuando dará mejores resultados.

Detrás de estas dos opciones hay muchííísima teoría y muchísimo trabajo, pero queríamos resumirlo lo máximo posible y simplificarlo para que todo usuario pueda conocer los conceptos y entender que todo lleva un proceso, en el que nosotros estaremos prestando nuestra ayuda y ofreciéndoos nuestra amplia experiencia.

También recordaros que no solo existen San Google, ¡os invitamos a buscar vuestra web en cualquier otro buscador!

Nos leemos pronto!!